Biografía

Hace más de 30 años un grupo de amigos con gran afición a la música decidimos empezar a tocar algún instrumento musical (saxos, trompetas, trombón, percusión, etc.), todos érmos de la comarca Coruñesa (Betanzos, Cambre, La Coruña, Oleiros, etc.), después de formarnos debidamente, creamos la "Asociación Cultural CHARANGA N.B.A. (NO BEBEMOS AGUA).

 

Nos dimos a conocer al público en el año 1987, nos encargábamos de amenizar los partidos de hokey del equipo Liceo de La Coruña. Poco a poco empezarón a solicitarnos para actuar en fiestas populares y con el dinero que recaudabamos nos costeábamos los gastos de profesores, instrumentos, mantenimiento del local de ensayo, desplazamientos, etc.

 

Somos, quizás, la charanga más antigua y conocida con 29 años ya de recorrido, nuestra calidad musical y profesional es indudable, está considerada como una de las mejores charangas, solicitada para actuar en las mejores romerías y fiestas populares de Galicia, además de reclamarnos para actuar en otras localidades de Asturias, León, Zamora, Jaén, Fuerteventura, etc.

 

Por la charanga, en este largo recorrido, han ido pasando excelentes músicos, actualmente seguimos en activo y dándolo todo tres de sus fundadores que intentamos ser un referente y ejemplo de buen hacer para los alumnos de la escuela de música de la charanga..

 

Nuestro repertorio es muy extenso y variado abarcando los principales estilos de música de fiesta que le gusta a la gente, gallegadas, merengues, salsas, cumbias, mambos, rancheras, pasodobles, etc. además de temas de actualidad de cada año.

 

Hemos sido los pioneros en Galicia de la incorporación de la batería móvil (de construcción propia) y actualmente en la formación seguimos con dos de estos instrumentos tuneados, dando gran lucidez a nuestras pasacalles.

Copyright © 2016 Charanga NBA